jueves, 16 de abril de 2015

MI ADORABLE JEFE CAP 28



Nick-. era diferente cuando la conoci
Miley-. Cuando fue eso?
Nick-. hace 8 años. Joe y yo acababamos de establecernos en Nueva York. Un importante diseñador habia elegido uno de nuestros muebles para una exposicion. Fuimos y Delta estaba ahi vuendolo cuando llegamos. Le estaba diciendo a su amiga lo mucho que le gustaba nuestra sill, asi que Joe y yo empesamos a hablar con ella y una cosa llevo a la otra.
Miley-. Y en que era diferente entonces?
Nick-.era mucho mas agradable. Pero ahora... –sacudiendo la cabeza –De hecho, unos años mas tarde pense que a la persona a la que conocia al principio era el resultado de revelarse encontra de sus padres y el modo en que la habian criado. Pero debio ser algo temporar, y con el tiempo, su verdadero caracter salio a la luz. Lo que viste hoy fue la viva imagen de su madre Beatrice.
Miley-.se revelo contra sus padres? Crei que eso solo ocurria en la adolesencia
Nick-.si, pero ella no tuvo la oportunidad de ser una niña. Su familia es rica asi que estudio en internados en Europa y la universidad en Suiza, donde tenía que seguir normas muy estrictas, segun me contaba. Temia que al no cumplirlas no la dejarian ir a casa en vacaciones.
Miley-.eso es horrible
Nick-.mis suegros no eran mis personas preferidas. Cuando conocia Delta acababa de terminar su doctorado en Filosofia y por primera vez estaba viviendo por su cuenta, en nueva York, antes de comenzar a dar clases en Yale. Estaba dispuesta a disfrutar su libertad y a celebrarlo, tal y como me dijo cuando la conoci.
Miley-.y creiste que esa era la verdadera Delta.
Nick-.exacto. ademas me veia como a un artista
Miley-.no te concideras un artista?
Nick-.mas bien como un artesano. Pero teniendo en cuenta los esnobs con los que Delta solia relacionarse, me tendria por un bohemio. Y estando conmigo, consideraria que ella tambien lo era.
Miley-.bohemios?
Nick-.eso a sus padres no les gustaba, pues pensaban que no era lo suficientemente bueno para su hija. Yo empezaba a tener exito y eso recompenzaba que no tubiera una titulo universitario. Ella estaba orgullosa de sus logros, peo no parecia del todo satisfecha. Era facil sentirse atraido por Delta. De hecho, tanto a Joe como a mi nos intereso aquel dia en la exposicion, pero ella me eligio a mi. –hizo una pausa y fruncio el seño. Luego bebio del vino y apoyo el brazo en el respaldo del sofa, antes de continuar –y quizas a mi me agrado que fuera tan inteligente
Miley-.y cuando cambiaros las cosas?
Nick-.estubimos saliendo durante un año. Cuando ella se fue Connecticut pasabamos los fines de semana juntos o aprovechabamos cualquiera oportunidad para vernos. A finales de aquel año, decidimos casarnos. Sus padres estarian en un yate, en Montecarlo, durante tres meses. Y ella no queria esperar tanto, decia que no necesitaba su permiso, asi que nos casamos.
Miley-.y se instalaron en Connecticut
Nick-. no inmediatamente, pero si. Pasaba más tiempo ahi con ella, que en Nueva York. Al principio, las cosas iban bien. Delta me decia que le gustaba volver a casa y encontrarse a alguien completamente diferente a todos aquellos cerebritos con los que pasaba todo el dia. Me decia que era un alivio no tener que estar demostrando continuamente lo inteligente que era, que yo le daba fuerzas para sobrevivir en el ambiente competitivo en el que se movia
Miley-.odio esas situaciones –haciendo una pequeña mueca
Nick-.Delta tambien, solo hasta el segundo año. Luego comenzo a tener ocaciones en la que pensaba que era la persona más inteligente y eso le gustaba. Al principio mantubo separados su trabajo y nuestra relacion pues decia que yo era su via de escape. Pero en algun momento...
Miley-.decidio ascender –terminando la frace por él
Nick-.queria progresar. Asi que entro a toda clase de comites y cuanto mas tiempo pasaba en aquel mundo academico, mas le gustaba. Despues surgieron las salidas, fiestasa y cenas que no queria perderse y a las cuales queria que yo asistiera –terminandose la copa de vino –No tenia nada en comun con aquella gente. No hablaban de deportes, peliculas, ni del clima, sino de cosas que no entendia. Y alli estaba Delta enfrascandose en su mundo y comportandose de una manera muy altiva.
Miley-.y volviendose como sus padres, no?
Nick-.asi fue –le confirmó –Antes de nuestro trecer aniversario se movia como pez en el agua y se avergonzaba de mi por que no encajaba con sus amigos. Una noche se enfado por que me levante a mitad de la cena para ver el resultado de un partido. Le dije que estaba arto de ver a sus aburridos amigos. Y ella me dijo que le gustaba estar con elllos por que era yo quien la aburria.
Miley-.hay no! –exclamo. Ahora entendia por que se sentia frustrado por su falta de educacion universitaria
Nick-.fue entonces que concideramos la idea de separarnos. Pero entonces Delta descubrio que estaba embarazada, debido a que fallaron los anticonseptivos
Miley-.aquello no debio facilitar las cosas
Nick-.sacudio la cabeza –no. Delta no queria tener al bebe. Nunca le gustaron los niños y solo queria consentrarse en su carrera. Pero la convenci para que siguera con el embarazo e intentar que nuestro matrimonio funcionara. Fue un error.
Miley-.pero teniendo encuenta que habia un bebe en camino...
Nick-.si. Pense que el bebe calmaria las cosas un poco, que el instinto maternal surgiria y que cambiaria a Delta. Como comprovaste me equivoque
Miley-.asi que los dejo a Tiana y a ti.
Nick-.nisiquiera hubo batalla por la custodia. Peleo cosas materiales, pero nunca mostro interes en Tia. Su vida y el trabajo en Yale eran mucho mas importantes que un bebe.
Miley-.y tu querias a Tia
Nick-.ademas de que no queria que pasara lo mismo que yo pase de niño por culpa de mi padrastro.
Aquella devocion, protecion y dedicacion por su hija hizo que le gustara mas
Miley-.cuanto tiempo tenia Tia cuando su madre se fue?
Nick-.dos meses. Fue duro al principio. Joe vino desde Nueva York para ayudarme, pero eramos dos hombres con una bebe. La pobre paso dos semanas con pañales pequeños antes de que nos enteraramos que habia crecido y que necesitaba otra talla mas grande
Miley-.no solo Tia era un problema, tambien tu matrimonio acababa de terminar
Nick-.tambien fue duro. Pase una mala temporada. –sonrio al ver la expresion de Miley –No piences que tienes que animarme. Todo esto paso ya hace tres años. ya quedo superado y olvidado. –a Miley le agrado oir eso.
Miley-.y desde entonces has tenido alguna relacion o has salido alguna vez? O has estado muy ocupado ejerciendo de padre soltero?
Nick-. la medio sonrisa aparecio –mi mejor amigo y socio atratado de emparejarme varias veces, pero nada serio, mi prioriada es Tia
Un golpe de viento y lluvia sonò en el lateral del apartamento
Nick-.que esta pasando ahi afuera? –levantandose del sofá y acercandose a la puerta para abrirla y mirar.
Miley lo siguio y se quedo a su lado, contemplando el espectaculo de truenos y rayos atraves de la cortina de lluvia que caía.
Pero al mirar en la direccion de los rayos, Nick aparecio en su campo de vision y se quedo contemplandolo. Él no era conciente que estaba mirandolo y Miley se tomo unos segundos admirando su perfecto perfil. No sabia como era posible pasar de estar hablando de un tema tan serio a estar exitada con solo mirarlo, pero asi habia sido.
Nick-. creo que tendre que correr a casa.
Aquella idea no le agrado a Miley.
Habia sido un dia cansado y estresante. Por la noche, habia surgido una conversacion tensa. Y ahora, era como si la lluvia lo estubiera limpiando todo. Adenas ella queria roderase de sus brazos y...
Miley-. No lo hagas... –le dijo repentinamente –acabaras empapado.
Nick-. no soy un terron de azucar, no me desharé –pero no dio indicio de irse. Se giro hacia ella como si supiera que tenía otros motivos. –amenos que no quieras que me vaya...
No queria que se fuera, eso era lo cierto. Pero, y si se quedaba?
Al llegar de la fiesta, la noche anterior, habrian hecho el amor si ella no se hubiera arrepentido. Si se quedaba, sabia que las cosas volverian a tomar ese curso, asi que era mejor que estubiera segura de lo qaue hacia.
Al mirar los penetrantes ojos de Nick, se recordo las razones de por que aquello no era lo mas adecuado.
No, esa noche no estaba en un lugar abierto y publico junto a la orilla del rio. Ademas habia una relacion laboral entre ellos. Tambien estaban los cambios que habia en la vida de Nick, tras el divorcio y la mudanza. Su propia sitiacion. Tia y lo desaconsejable que era que su padre y su niñera tubieran una relacion mas aya de lo laboral.
No podia negarlo: todas y cada una de aquellas razones estaba ahi y eran motivos para no terminar en la cama.
Pero aun asi...
Habia sido educada para resistirse a sus caprichos. Pero aquel no parecia inadecuado. De hecho, casi parecia que era lo que debia hacer. Qaue podia ser mejor ayuda para relajarse que hacer el amor?
No pudo evitar sonreir ante sus pensamientos y el camino que estaba tomando
Nick-. por que estas sonriendo? –Miley sacudio su cabeza, resistiendoa decirle pero termino confesando la verdad
Miley-.no quiero que te vayas
El la miro cruzado de brazos y con la sonrisa mas picara que ella jamas habia visto.
Nick-. ah, no? Pense que asi ibamos a acabar anoche antes de que te arrepintieras
Miley-.esta noche es diferente
Él se quedo mirandola durante largos segundos, antes de alargar su brazo y tomarla por la nuca.
Nick-.no es por eso por lo que vine esta noche –dijo con voz grave –vine por que queria estar contigo
Miley-.asi que lo que quieres es seguir charlando y tomar otra copa de vino?
Nick-.se rio –es buen vino... –la atrajo hacia él –pero creo que tienes algo mejor en mente.
Miley-.puede que si –se sorprendio de su propio atrevimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaa Chicaas(: Graciaas por dejaar suus comentarioos,, Sigaan asii porfaas Graciaas Luna&Mimi laas amaan'♥