lunes, 20 de octubre de 2014

DINASTIA GRIEGA CAP 1



Nick-.Incredulo miró a su padre –No es verdad. No puede ser verdad. ¡Poseemos una de las empresas más grandes de Grecia!
Paul, un hombre apuesto de sienes plateadas, no lucía su mejor aspecto. Su complexión era cetrina y profundas arrugas de cansancio marcaban su rostro.
Paul-.Asumí un riesgo y no dio resultado. De hecho, fue un desastre. La empresa está endeudada y el banco se está poniendo muy nervioso. Me hicieron hipotecar todo lo que poseemos pero aun así no están contentos. Si nos aprietan las tuercas ahora, ¡lo perderemos todo!
Nick no dijo nada. «¿Todo? ¿Hasta la casa de la familia?». Estaba tan enfadado, que no se atrevía a hablar. Su abuelo, Orestes, le había enseñado que un hombre debía anteponer por encima de todo el honor y la seguridad de su familia. En vida del anciano la fortuna familiar había estado en manos protectoras y seguras. Pero Paul Angelis no trabajaba de esa manera. Aunque había cumplido ya los cincuenta, todavía estaba desesperado por probar que podía dirigir la empresa y hacer negocios con tanto éxito como el que había tenido su legendario padre. Sin embargo, había perdido millones persiguiendo transacciones de alto riesgo.
Paul-.Si te sirve de consuelo –balbuceó –tenías razón con aquello de que el asunto Arnott era demasiado bueno para ser cierto.
Nick se giró, herido por la confesión.
Nick-.¿Hiciste la compra incluso aunque los hermanos Kutras te aconsejaron que lo evitaras?
Paul Angelis dio un respingo y se dirigió a su primogénito con una mirada lastimera.
Paul-.Pensé que estaban intentando quedarse con el negocio para ellos.

Nick apretó los dientes en silencio sin mirar a su padre. Se avergonzaba del furioso desprecio que sentía por él. Paul era un buen hombre, un buen padre y un buen marido. Era querido y respetado por todos, pero su inteligencia no era demasiado grande y como empresario era un desastre. Por otra parte, Nick había dedicado su tiempo libre cuando era adolescente a especular con acciones y fondos que le habían convertido en millonario incluso antes de acabar el colegio. Contemplar a su poco perspicaz padre sin poder hacer nada por sus tropiezos y estúpidos errores era, para Nick, el peor de los castigos.
Paul-.Seré franco contigo. Puede que estemos con el agua al cuello pero nos han ofrecido una vía de escape -le confió con una cierta tensión-. La oferta vino de alguien inesperado. De hecho, me sorprendió... En cualquier caso, dije que no podía ser. Que no estaría bien...
Intentando controlar su impaciencia, Nick miró a su padre con el ceño fruncido.
Nick-.¿Qué es lo que no estaría bien?
Paul-.No puedo pedirte que hagas un sacrificio como ese a tu edad -dijo evitando la mirada inquisidora de Nick-. Sólo tienes veintidós...
Nick-.¿Y qué tiene eso que ver con lo que estamos hablando?
Paul Angelis suspiró y su aliento sonó como un silbido.
Paul-.Theo Demakis se ha ofrecido a respaldamos económicamente.
Nick estalló en una carcajada de incredulidad.
Nick-.¿Theo Demakis? ¿Estás tomándome el pelo? ¿Desde cuándo nos movemos en esos círculos?
Paul-.Parece que podemos movemos en esos círculos si queremos -murmuró
Nick-.Demakis es tan frío como un cadáver -dijo como si las palabras de su padre causaran la menor impresión en su broncíneo rostro-. Si te encamas con él, amanecerás con un cuchillo clavado en las costillas.
Paul-.En otras circunstancias, esa hubiera sido también mi actitud. Pero Theo está ofreciendo más bien una unión familiar y no una simple transacción comercial.
Al oír estas palabras, Nick se quedó paralizado.
Nick-.No querrás decir lo que estoy pensando...o si?
Paul-.Hay que considerar las circunstancias de Demakis -dijo sonrojandose.
Nick-.Consideras mal.
Paul-.El único hijo que tuvo Theo murió hace unos diez años –insistió. Resistiéndose a las objeciones de su hijo-, va ahora por su tercera esposa y todavía no ha tenido otro hijo. Sólo tiene a su nieta inglesa. Quiere que Miley se case con un muchacho griego de buena familia, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que la chica es medio inglesa y, además, ilegítima. Demakis es un hombre chapado a la antigua y está ofreciendo un trato chapado a la antigua.
Incapaz de dar crédito a lo que estaba oyendo, Nick guardó silencio.
Paul-.Si te casaras con ella y tuvierais un niño, el mundo sería tuyo. Sí, también sería nuestra salvación, pero tú eres ambicioso y ella es como la gallina de los huevos de oro. Hablar de un acuerdo así en fríos términos monetarios es algo vulgar, pero es mi deber llamar tu atención sobre los obvios beneficios que conllevaría.
Nick cerró los ojos. Estaba disgustado porque su padre se hubiera rebajado a considerar un acuerdo como ése. ¿Miley, a quien sus amigos habían dado el apodo de Pudding por su amor hacia los pasteles de baklava, iba a ser su esposa? Sólo pensar en ello le enfurecía. Apenas la conocía, aunque en algunas ocasiones había intervenido al verla ignorada o insultada en eventos sociales. Su desconocimiento del griego y su naturaleza confiada hacían de ella un blanco fácil, puesto que independientemente de lo que le dijeran, ella sonreía y se comportaba de una manera agradable. Su incapacidad de defenderse había enfurecido a Nick. Odiaba a los matones y habría hecho lo mismo por cualquier criatura desamparada demasiado estúpida para cuidar de sí misma en un mundo hostil. Pero, ¿habían sido sus triviales exhibiciones de buenos modales, esos actos menores de compasión por su parte, los responsables de esa esperpéntica proposición matrimonial? La sospecha hizo que las facciones de su severo rostro se endurecieran. Cuando él entraba en la misma habitación, ella se iluminaba como un árbol de Navidad. ¿Había decidido Miley contarle a su adinerado padre lo mucho que le gustaba Nick Angelis?
***-.Papá... -la voz distraída de la hermana de Nick, Selena, rompió el incómodo silencio a través de la ventana que daba a la terraza-. Sé que no debería haber estado escuchando pero, aunque me muera si nos volvemos pobres, no puedes pedirle a Nick que se case con la nieta de Theo Demakis. ¡Es una vaca gorda y vulgar como un cerdo!
Paul-.Cómo te atreves a esconderte detrás de la puerta para espiar una conversación privada? -la vergüenza provocó que respondiese con una ira que su consentida hija había, rara vez, presenciado-. Déjanos...
Selena-.Pero, ¡es cierto! -protestó la adolescente, marcando su territorio y desafiando la autoridad de su padre-. Nick tendría que ponerle una bolsa de papel en la cabeza para poder comer con ella en la misma mesa, por no hablar de otras cosas más personales. Es fea y él es tan guapo...
Nick-. Fuera -ordenó a su hermana con una frialdad feroz.
Paul contempló cómo su hija se retiraba con lágrimas en los ojos obedeciendo a la orden de su hermano mayor.
Paul-.Desde luego, nunca he visto a la chica –dejó escapar un suspiro de lamento-. Si está tan mal, puede que Selena tenga razón. No te podría pedir que te cases con ella.
Nick contuvo una carcajada sardónica. Que esa fuera la única objeción que su padre interponía a tal proposición mercenaria decía mucho de su situación. Paul Angelis luchaba contra la desesperación y estaba dispuesto a agarrarse a cualquier clavo ardiendo que le salvara de la ruina. Nick se preguntó si podía permitirse el lujo de dar un paso atrás y permitir que eso les ocurriera a su padre y a sus cuatro hermanos. Y, sin embargo, a sus veintidós años de edad, sentía que la vida apenas había comenzado. No tenía nada de inocente, eso era cierto; aunque todavía estaba en la universidad ya había adquirido una reputación de mujeriego. Era verdad que ponía todo su empeño en ir detrás del placer. En cuanto a ese juego, apostaba alto, jugaba duro y rara vez dormía solo. No le iban las reglas de la fidelidad y del compromiso a largo plazo. Todavía no había encontrado una chica que no aceptara esas condiciones. Pero aún no se hacía a la idea de convertirse en esposo de alguien o, peor todavía, en el padre de alguien. De hecho, la idea de ser obligado a aceptar un compromiso como ése en beneficio de su familia, le llenaba de rabia y amargura. Pero también sabía que su abuelo, Orestes, habría dado su propia vida para proteger a sus seres cercanos más queridos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaa Chicaas(: Graciaas por dejaar suus comentarioos,, Sigaan asii porfaas Graciaas Luna&Mimi laas amaan'♥